Ir al contenido principal

Putin afirma que Rusia "no tiene malas intenciones" hacia sus países vecinos y les "aconseja" no "escalar"

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que Rusia "no tiene malas intenciones" hacia sus países vecinos, al tiempo que les ha "aconsejado" no "escalar" la situación, en el marco del conflicto en Ucrania.

"Quiero enfatizar nuevamente: no tenemos malas intenciones hacia nuestros vecinos y les aconsejaría que no escalen la situación, que no impongan restricciones", ha indicado durante el izamiento de la bandera rusa en un nuevo ferry, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Putin ha señalado que las acciones rusas, "si surgen, siempre surgen exclusivamente en respuesta a algunas acciones hostiles contra Rusia", remarcando que Moscú "no ve la necesidad" de "escalar" las tensiones o "empeorar las relaciones" con sus países vecinos


                                                 Putin quiere construir una gran Rusia




Siguen las pronunciaciones sobre sanciones a Rusia 



Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo diversas sanciones contra el presidente ruso Vladimir Putin y su circulo cercano, sobre todo de carácter financiero. El mandatario de #EEUU, Joe Biden, se reunió con la #OTAN para buscar la expulsión de Rusia del sistema bancario mundial.
Más información en este sitio web aliado: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/




Miles de ucranianos tratan de abandonar su país hacia Rumanía, Eslovaquia o Hungría ante la invasión lanzada por Rusia. Varios países de la zona ya se han ofrecido ya a recibir a refugiados.
La agencia de refugiados de las Naciones Unidas ha advertido que la crisis de refugiados que huyen de Ucrania se está viendo agravada después de los ataques rusos y ha realizado un llamado a los países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas a las personas que buscan un refugio seguro.

En las carreteras de Kiev reina el caos y el pánico y se han formado atascos de gente que quiere abandonar la capital por temor a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas, según han narrado a la agencia EFE varios testigos.

"La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares", explica Olga, una funcionaria pública, que señala que actualmente es casi imposible abandonar la ciudad debido a la acumulación de los coches. Muchos tratan de refugiarse en las estaciones de metro por temor a los bombardeos mientras también se colapsan las gasolineras y los supermercados.