Continua la obra via al mar 2 Medellin Uraba

 




 continua la construcion del proyecto a la via el mar 2 que comunicara a la ciudad de Medellin con la region de Uraba, una Obra la cual llevara mucho progreso y desarrollo a esta gran region del departamnento de Antioquia, hacienndo que sea mas corto el recorrido para la movilizacion de mercancia que estara arribando a el puerto que tambien se esta desarrollando en esta importante region del pais y que no solo servira para movilizar la mercancia si no que tambien servira mucho para el desplazamiento de propios y visitantes

Los habitantes de la region se encuentran muy felices por todo esto que esta pasando en esta hermosa region del pais manifiestan que ya era hora que se fijaran en esta region para proyectos tan importantes como estos.

 


                                                         No para la violencia en el país.






En esta ocasión, la Policía reportó el asesinato del intendente Edward Rivera, quien participaba en una operación de inteligencia en contra del narcotráfico del Clan del Golfo.

Falleció a raíz de un ataque sicarial de miembros de esta organización criminal en Acandí, en el departamento del Chocó, en el que resultó herido un patrullero que le acompañaba. 

Así lo di a conocer en su cuenta de Twitter el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien explicó que se está desarrollando el plan ‘Cóndor, que tiene el objetivo de afectar los cultivos ilícitos y lograr la captura de cuatro cabecillas del clan: alias Chiquito Malo, alias Flechas, alias Brayan y alias Gonzalito.

Desafortunadamente, en medio de actividades operacionales para capturar a delincuentes del Clan del Golfo en el Urabá chocoano y antioqueño, fue asesinado un gran compañero de nosotros”, fueron las palabras del general.

                                              Capturados dos Hombres en Turbo Antioquia

    

En las últimas horas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con unidades del Gaula Militar, lograron la captura por orden judicial de dos personas, por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las capturas se materializaron mediante orden de registro de allanamiento en varios inmuebles en el municipio de Turbo, expedidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías de Turbo. Es de anotar que estos sujetos se dedicaban al expendido de estupefacientes en menores cantidades (Microtráfico) y harían parte de un grupo de delincuencia común organizada; siendo esta una de las fuentes de financiación de la subestructura Central Turbo, del GAO Clan del Golfo. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 153 seccional de Antinarcóticos de Antioquia, donde se adelanta su proceso judicial.


El Esmad desalojó a cerca de mil personas que invadieron un predio en Apartadó, Antioquia


El operativo se realizó este jueves luego de que la Alcaldía de Apartadó coordinara el Puesto de Mando Unificado en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Comisaría de Familia, el Icbf, bomberos y fuerza pública. Imagen de referencia

Con cuatro retroexcavadoras y tras enfrentamientos con el Esmad, las autoridades realizaron la limpieza y el desalojo de un predio de 16 hectáreas en Mateguadua, en el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, donde cerca de mil personas se asentaron con ranchos de madera y plástico.

El operativo se realizó este jueves luego de que la Alcaldía de Apartadó coordinara el Puesto de Mando Unificado en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Comisaría de Familia, el Icbf, bomberos y fuerza pública.

Esta sería la segunda vez en una semana que el Esmad llega hasta el predio.

El desalojo se registró ya que desde hace algunas semanas, cerca de 500 personas ocuparon el terreno, y a pesar de que fueron desalojadas, no solo volvieron sino que se sumaron más familias que montaron ranchos en cuestión de horas, con colchonetas y mercados.

La Defensoría del Pueblo, que acompañó el primer desalojo, anunció que, “apoyará y acompañará la mediación y la salida pacífica para proteger a las familias que están invadiendo el predio”.

Según información de El Colombiano la ocupación ilegal del predio comenzó gracias a una información falsa que circuló sobre una supuesta jornada de entrega de lotes a familias sin vivienda.

Las autoridades del municipio negaron dicha información en su momento.

La alcaldía medió para solicitar el desalojo voluntario del predio, arguyendo que podrían enfrentar procesos penales, ya que no solo invadieron un predio privado sino que afectaron cultivos y otros bienes que allí se encontraban, según informó la secretaría de Gobierno, Gloria Restrepo.


   Victimas de Mulatos en Necocli buscan-una nueva vida con la Produccion de Cocos


En la zona de Uraba un grupo de 24 Familias cuyos integrantes han sido victimas de los desplazamientos que durante años genero la violencia en la zona de uraba. ahora quieren vivir una vida mas tranquila y optaron por la siembra de cocos
Uno de los beneficios con este proyecto productivo impulsados por el Campo Emprende Antioquiq,Antonio chajub relato que la produccion de coco tiene gran potencial y ven este cultivo como una gran salida para el futuro

El señor Chaljub Integrante de la Asociacion Agropecuaria el Progreso, hablo desde la Vereda la Gran Colombia del corregimiento Mulatos del Municipio de Necocli Departamento de Antioquia, este dijo que la plantacion tardara en producir pero luego las cosechas seran fecuentes los Emprendedores de Mulato producen el coco en una extension de 20 hectareas de tierra y lo comercializan por el momento en el mercado local, pero esperan poder venderlo mas adelante a empresas exportadoras

También implementaron un reservorio de Agua con 25 tanques en los cuales almacenan ente 28.000 y 30.000 litros de agua cada uno para garantizar con ello el suministro en tiempos de sequia