Mbappé dice no y se mantiene firme: ni por todo el oro del mundo...

 

Fue marcar Kylian Mbappé (23 años) el único gol del PSG ante el Real Madrid el pasado 15 de febrero y volver los rumores de una nueva intentona de la entidad parisina por prolongar su contrato... lanzando una ofensiva sin parangón. Un ataque en el que los directivos del equipo de Qatar no se están andando por las ramas. Apenas dos días después de su exhibición ante los blancos, la cadena RMC anunció que la estrategia del PSG era apuntar (y apuntalar) el bolsillo del jugador nacido en Bondy. La penúltima oferta económica que rechazó el parisino ascendía a unos 85 millones de euros brutos, unos 45 millones netos, pero... como ya ha venido contando este periódico y según fuentes consultadas por AS, éstas afirman que “Mbappé tiene una decisión tomada y el dinero es lo de menos. Ni por todo el oro del mundo renovaría con el PSG. Su decisión está tomada desde hace tiempo y nada le hará cambiar. Quiere triunfar en el Madrid y lo hará. Solo le queda esperar al 30 de junio para ver cumplido su sueño..


     El ciclista ruso Pavel Sivakov correrá como francés


Pavel Sivakov, ciclista del Ineos, ha decidido cambiar la nacionalidad de ruso a francés, trámite que fue aceptado por la UCI el pasado miércoles, por lo que el corredor no se verá afectado por el veto a Rusia por parte de la Federación internacional y podrá competir con normalidad.

Sivakov, nacido en San Donà di Piave (Italia) hace 24 años, pasó a vivir en Francia con su familia cuando apenas tenía un año, por lo que su formación y educación tanto personal como deportiva es francesa. El escalador del Ineos que había estado pensando en este cambio durante unos meses, y decidió acelerar los trámites tras la reciente invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

"Nací en Italia y me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué, y donde me enamoré del ciclismo, que es lo que me hizo feliz. Así llegué a ser profesional. Es como en casa", asegura Pavel Sivakov, que creció en Haute-Garonne.

El ciclista ya francés, quien podrá competir con el maillot tricolor en las competiciones internacionales, se mostró agradecido a la UCI por su acogida ante los mencionados acontecimientos.

"Hacía tiempo que quería convertirme en francés y me inscribí en la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quise acelerar las cosas. Me gustaría agradecer a la UCI y al equipo Ineos su apoyo en este proceso", señaló


Alcaraz y Bautista ponen a España a un paso de las            Finales


En un día nublado, con más fresco que otra cosa en la habitualmente soleada Marbella, y al ritmo de la charanga que recordó a los viejos tiempos de la Copa Davis en las gradas de la pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano (ampliadas para 4.000 personas), una España solvente, sin Rafa Nadal, inició su camino hacia las Finales de la Copa Davis con los triunfos de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz en los primeros puntos de la eliminatoria de clasificación contra Rumanía. El castellonense de 34 años y 15º del mundo ganó en dos sets (6-3 y 6-1 en 67 minutos) al desconocido Gabi Adrian Boitan (21 y 721º), que jugó con bastante decencia hasta mediado el primer set antes de venirse abajo. Más tarde, el murciano (18 y 19º) logró el 2-0 para a Selección contra Marius Copil, un tenista profesional, pero lejos de su mejor forma (es 261º con 31 años y fue 56º en 2019), que cayó por 6-4 y 6-3 en 1h32.El dobles, que en principio disputarán este sábado (11:00, #Vamos) Alejandro Davidovich y Pedro Martínez contra Nicolae Frunza y Horia Tecau, puede ser definitivo. Si hay un tercer triunfo local, sólo se diputaría uno de los partidos individuales restantes